miércoles, 19 de mayo de 2010

Aplican 3MDP a vivienda en Villamar.


Un total de 40 familias de las localidades del municipio de Villamar serán beneficiadas mediante el programa de vivienda que se implementará en esta región, así lo informó el edil de esta localidad Manuel Ceja Ochoa quien destacó que estas 40 viviendas rurales se lograron gracias a gestiones realizadas ante el gobierno federal. Los apoyos para la construcción de estas viviendas están distribuidos a familias de escasos recursos en varias de las comunidades de este municipio.
De hecho, de acuerdo al edil ya se autorizó el padrón de beneficiarios a los que se les realizaron encuestas y estudios socioeconómicos cuyos resultados fueron entregados en la ciudad de Morelia el pasado martes por lo que sólo se está a la espera de que sea liberado el recurso económico.
“Ya posiblemente en dos semanas para empezar a hacer los contratos con las empresas que van a realizar la construcción”, sobre el monto destinado para este proyecto el entrevistado aseguró que será una inversión cercana a los tres millones de pesos pues a la construcción original se le adicionarán algunas mejoras por parte de la autoridad municipal.
Las viviendas serán construidas en localidades como Las Estacas, El Fresno, La Palmita, Joya del Aire, Villamar, Emiliano Zapata, Cerrito Colorado, Las Zarquillas, Nicolás Romero, El Salitre y El Varal entre otras; es de destacar que para ingresar a este programa los beneficiarios debían contar con terreno propio donde se edificará su vivienda.
Aún cuando se había planteado que cada una de las viviendas fuera realizada por una constructora, Ceja Ochoa dijo que se buscará una empresa que pueda ofertar el paquete de construcción de las 40 casas o en su defecto ampliar este trabajo a dos o tres empresas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario