lunes, 31 de mayo de 2010

No afecta la economía de ganaderos precio de leche de Liconsa: Gerencia Estatal.


El hecho de mantener el precio de leche Liconsa a 4 pesos por lo que resta del año no afecta en ninguna forma la economía de los ganaderos mexicanos estableció el gerente de la paraestatal en Michoacán.
Destacó que por disposición del Ejecutivo Federal y por tercer año consecutivo el precio de la leche Liconsa se mantiene en 4 pesos durante todo el año para los beneficiarios de programa de dotación de leche.
Es de destacar que hace unos días el diputado federal por el distrito de Jiquilpan, Ricardo Sánchez, señaló su beneplácito ante el anuncio sin embargo precisó que ello no debía ser a costa de la economía de los productores de leche.
Ante ello, Luis Guillermo Villanueva, dijo no coincidir en las afirmaciones de que el sostener el precio de la leche pudiera dañar el actual precio del producto que generan los ganaderos.
“Nosotros estamos destinando esta producción a los sectores más deprimidos de México y de Michoacán, el no llevarles leche a esta gente no iba a aumentar la demanda a los ganaderos, si a los beneficiarios no les llevas la leche a este precio (4 pesos) sencillamente no la consume” estableció Villanueva Valdovinos.
Por lo anterior, dijo, el actual precio de la leche que oferta la paraestatal no perjudica a los lactoproductores sino que les beneficia el esfuerzo que realiza la paraestatal para disminuir el porcentaje de leche en polvo y sustituirlo por leche fresca.
Destacó que durante el mes de abril se recibieron poco más de 1.5 millones de litros de leche en los centros de acopio de Liconsa en las regiones de Sahuayo, Marcos Castellanos, Venustiano Carranza y Jamay en Jalisco; al final de abril se tenía ya un volumen acumulado de cerca de 5.6 millones de litros de leche.
Destacó que el perjuicio para los ganaderos se hubiera dado en cuanto la paraestatal no hubiera recibido esa cantidad de lácteo pues entonces los ganaderos hubieran tenido que ofertarlo a los productores de queso quienes ante la sobre oferta pudieran haber bajado el precio de compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario