martes, 25 de mayo de 2010

Sin respuesta a rehabilitación de tramo carretero.


No hay respuesta ni del estado ni del gobierno municipal de Jiquilpan para la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de Francisco Sarabia, así lo denunció el encargado del orden de esta comuna.
Aseguró Rafael Suárez que desde el 18 de marzo de este año se le hizo la petición por escrito al gobernador del estado en el sentido de apoyar en la rehabilitación de los casi tres kilómetros de carretea que conectan a esta comunidad con la carretera nacional en los límites entre los municipios de Sahuayo y Jiquilpan.
“Pero no tenemos el apoyo suficiente de Jiquilpan nos dicen que ya está aprobado el dinero pero dicen que no saben cuándo va a llegar el dinero para arreglar esta carretera; hasta ahorita no tenemos respuesta ni del gobernador ni del presidente municipal” aseveró Suárez Valladolid.
Sin embargo, dijo, en reuniones sostenidas con el munícipe Mora Ciprés éste ha externado la ausencia de recursos económicos para emprender la obra; aún cuando, siguió, el alcalde Mora Ciprés intentó recurrir al apoyo económico de la comuna ésta se negó de manera tajante bajo el argumento de que no debían ser ellos quienes llevaran la carga económica de estos trabajos.
Destacó que el mal estado de esta vía de comunicación ha despertado el enojo de los comuneros quienes ya en enero de este año pagaron 8 mil pesos por un camión de asfalto frío para bachear esta ruta que al paso de los meses volvió a su mal estado.
Destacó que ante la inactividad mostrada por las autoridades municipales, integrantes de la comuna plantean ya la posibilidad de trasladarse a la capital del estado para gestionar ante otras instancias los apoyos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario