martes, 25 de mayo de 2010

Busca Ciidir-IPN ingresar al Programa Nacional de Post grados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología


El último día del mes de mayo culmina el plazo de recepción de solicitudes para ingresar a la Maestría en Producción Agrícola Sustentable así lo informó la Martha Alicia Velázquez, titular de este departamento destacó que el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional del Instituto Politécnico Nacional aperturó el área de post grado desde el 2005 por lo que este año se lleva a cabo el periodo de recepción de solicitudes en lo que resta de mayo y parte de junio para iniciar labores de docencia a partir del mes de agosto.
La Maestría en Producción Agrícola Sustentable tiene cuatro líneas centrales de investigación y abarca los temas de producción vegetal, protección vegetal, recursos naturales y desarrollo social.
“Nos dedicamos a las áreas de investigación en el campo agrícola en estas cuatro vertientes” destacó Velázquez Machuca.
En el tema de la recepción de solicitudes, la jefa del departamento aclaró que la recepción propiamente el 31 de mayo, sin embargo si hay algún caso extraordinario entonces se considera la posibilidad de que durante las dos primeras semanas de junio pudiera extenderse esta convocatoria.
En el mes de junio ya tenemos calendarizadas las actividades para el ingreso de los estudiantes”.
Dado que la intención del Ciidir-IPN es ingresar al Programa Nacional de Post grados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) es necesario cumplir la serie de requisitos de selección de estudiantes.
“Hacer un examen de ubicación, en el que el estudiante debe preparar un tema relacionado con la agricultura sustentable, escribir el ensayo y presentarlo de manera oral ante un grupo de profesores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario