lunes, 17 de mayo de 2010

Regularizan perforaciones para evitar sanciones


A fin de evitar sanciones por parte de las autoridades correspondientes, el municipio de Régules está por concluir la regularización de las perforaciones de agua potable que abastecen a las comunidades y cabecera municipal.
De acuerdo a Joaquín Gutiérrez, titular del departamento de agua potable de este municipio el proceso de regularización de estas perforaciones ante la Comisión Nacional del Agua (CNA) se debe a que hay perforaciones que no cuentan con los títulos correspondientes.
En el caso concreto de este municipio aún falta la regularización de una perforación y existen ya integrados cuatro expedientes más para que la CNA proceda a su regularización.
Destacó el funcionario la importancia de este proceso ya que las multas que se imponen ante la inacción de regularización por parte de los municipios oscila entre los 300 y los 600 mil pesos, destacó que incluso, de acuerdo a la normatividad, la CNA podría cancelar las perforaciones que no estén en proceso de regularización.
Destacó que de las 8 perforaciones con que cuenta el municipio en la cabecera y las localidades sólo en la de la comunidad de Palo Alto se trabaja todavía en la integración del expediente para solicitar su regularización.
Destacó que a cuestionamiento expreso a la CNA no existe fecha límite para los trámites de regularización de perforaciones siempre y cuando se estén realizando, sin embargo, aseguró, los problemas vendrán cuando algún municipio suspenda este procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario