domingo, 30 de mayo de 2010

Reestructuran proyecto de Los Negritos en Villamar.


No será ya utilizado el recurso federal para el proyecto eco turístico de la zona geotérmica de Los Negrito en el municipio de Villamar con lo que se prescinde de casi un millón de pesos para la infraestructura de este espacio.
Es de destacar que de acuerdo a lo externado en su oportunidad por el munícipe Manuel Ceja Ochoa, la inversión total de este proyecto era del orden de los 5 millones de pesos con la participación de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo a lo expresado por Alfonso Bautista, titular de la Dirección de Obras Públicas de este municipio, el proyecto se ha modificado ya que el proyecto se concretará con las participaciones del estado y del municipio.
“Se hizo un convenio con el gobierno del estado para la aportación de dos millones y medio por parte del estado y un millón y medio del municipio de Villamar”.
A pregunta expresa sobre si la participación económica de la federación quedaba excluida de este proyecto, Bautista Lúa afirmó que de acuerdo a la estructura financiera original de este proyecto no será incluida la aportación del gobierno federal aunque, aclaró, desconoce si el recurso que invertirá la Secretaría de Turismo del Estado provenga en parte de participaciones federales.
Sobre el motivo para dejar fuera este dinero, el funcionario señaló que ello se debió a que este proyecto se incluyó en la denominada Ruta de Salud que se desarrolla principalmente en la región del Bajío en sub regiones de Ixtlán y Los Negritos; de tal suerte que la finalidad concreta de este desarrollo es la ponderar la zona geotérmica sobre el área del lago salado que se encuentra a unos cientos de metros de la zona de los volcanes de lodo hirviendo.
“Le estamos dando prioridad a lo que es la zona ecológica y térmica y que la ruta de visita no sea solamente el lago”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario