martes, 18 de mayo de 2010

Sin actualizarse casi 55 mil credenciales: RFE


Cerca de 55 mil credenciales de elector no podrán ser utilizadas en las próximas elecciones federales en el distrito de Jiquilpan ello si sus titulares no realizan en trámite de renovación explicó Arturo Saucedo, vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Federal Electoral.
Destacó Saucedo Cobarrubias que este número de credenciales representan entre el 8 y el 9 por ciento del padrón distrital total, estas micas, dijo, son las llamadas de recuadro 03 por lo que han dejado de ser vigentes.
“Tenemos que hacer un llamado a las personas que tengan este tipo de credenciales para que pasen al módulo de IFE para su renovación”.
Aclaró que las cifras entregadas son datos estadísticos preliminares puesto que de manera cotidiana se registran trámites de renovación: “Puede variar esa cifra porque hay personas que ya realizaron su trámite de renovación de credencial”.
Además de no poder votar en las próximas elecciones federales, los ciudadanos que no han realizado el trámite de renovación no cuentan en sus credenciales “03” con elementos adicionales que se integran a las nuevas micas para votar.
En ese tema, Saucedo Covarrubias destacó que mientras la credencial “03” sólo cuenta con un código numérico en la clave de elector, las nuevas cuentan además con la Clave Única de Registro de Población (CURP) lo que optimiza la utilidad de esta nueva credencial ya que puede ser utilizada por el ciudadano ante las dependencias que solicitan la información de Clave de Registro de Población.
Sumada a la campaña nacional para invitar a la población a realizar el trámite de renovación, Arturo Saucedo, externó que a nivel local se busca la colaboración de los medios de difusión para extender la invitación a que la ciudadanía proceda a tramitar la renovación y obtener la nueva credencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario