domingo, 30 de mayo de 2010

Podría ITJ acreditar la totalidad de sus carreras el próximo año.


Se espera que para el año próximo la totalidad de las carreras que se imparten en el Instituto Tecnológico de Jiquilpan (ITJ) hayan terminado el proceso de acreditación informó el director de la institución Jesús Zalapa Alemán.
Agregó que ya en febrero el ITJ logró la acreditación por parte del Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Bioquímica lo que garantiza que estos programas de enseñanza cubren con los requerimientos mínimos para que el alumno egresado de estas carreras pueda ser aceptado en cualquiera de las áreas de oportunidad de las empresas tanto a nivel nacional como internacional.
“La acreditación son requisitos que nos impone un organismo no gubernamental externo a la institución y está conformado por colegios académicos de todo el país, de todas las instituciones y de todas las universidades, públicas y privadas, que se engloban en el Consejo Acreditador de la Enseñanza Superior” externó Zalapa Alemán.
Para acreditar una carrera la institución debe cumplir ciertos parámetros mínimos determinados por los organismos acreditadores en base a parámetros internacionales, lo anterior garantiza que el alumno que cursó una carrera acreditada ha recibido la teoría y la práctica lo que le permitirá dar resultados inmediatos en las empresas donde se inserte laboralmente.
“Es la garantía de que el egresado tiene los conocimientos mínimos de acuerdo a parámetros marcados por un organismo externo que está reconocido a nivel nacional e internacional”.
Destacó que actualmente las carreras de Administración, Contaduría, Sistemas Computacionales, Informática y Arquitectura cumplen con los requisitos para ser evaluadas por los organismos acreditadores y se encuentran trabajando para que a más tardar el próximo año sean acreditadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario