viernes, 21 de mayo de 2010

Toman padres de familia escuela en la comunidad de Francisco Sarabia.







Derivado de las pugnas sindicales entre mentores, los padres de familia de la escuela primaria 20 de Noviembre de la tenencia de Francisco Sarabia del municipio de Jiquilpan determinaron el cierre del edificio en tanto los profesores no solucionen los conflictos existentes.
Desde este jueves por la mañana y la mañana de este viernes los integrantes de la mesa directiva colocaron candados en las puertas de acceso a fin de impedir que una parte de la plantilla laboral ingresara al centro de enseñanza.
De acuerdo a la información recabada, los padres de familia se encuentran molestos ya que debido a conflictos del orden sindical los maestros protagonizan enfrentamientos verbales frente a los educandos.
“En lugar de enseñar se dedican a pelear entre ellos por su sindicato y su política, si eso quieren que dejen la escuela para que vengan otros maestros a trabajar y ellos que se vayan” externó Manuel Lemus, padre de familia.
Sin embargo se pudo conocer que el origen de este conflicto deriva del traslado a este plantel de una mentora que no fue bien recibida por la comunidad y lo que ha generado varios roces en la parte sindical y en el trato con personas de la comunidad.
De manera casi formal, los padres de familia aseguraron que el motivo del cierre de esta escuela se debió a la poca disposición de los docentes para hacer frente a sus obligaciones.
Es de destacar que hace unos meses los padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc en la tenencia de El Platanal de Villamar tomaron también las instalaciones de esa escuela en demanda de la destitución del director de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario