lunes, 24 de mayo de 2010

Se reúne la SEE con directivos de escuelas particulares.


Cerca de 200 directivos de escuelas particulares del Estado de Michoacán sostuvieron este lunes la reunión anual para delinear el plan de acción del próximo ciclo escolar.
De acuerdo a Antonia Ortiz, jefa del departamento de incorporación y revalidación de la Secretaría de Educación del Estado, estas reuniones se realizan de manera anual aunque en este caso hace casi tres años que no se concretaba esta reunión.
“El objetivo principal de esta reunión es dar a conocer a las escuelas particulares incorporadas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria sobre los requisitos y los cambios que hubo para el ciclo escolar 2010-2011”.
En ese tema, la funcionaria destacó que los cambios en este ciclo escolar serán mínimos sobre todo en los formatos que se establecen para cada año escolar, entre estos cambios, ejemplificó que ahora para los preescolares es necesario contar con un dictamen positivo de las corporaciones de Protección Civil de las localidades donde operan por los incidentes ocurridos en otros estados del país.
Aún cuando estaban convocadas las unidades regionales de Los Reyes, Jiquilpan y La Piedad de los tres niveles educativos, Antonieta Ortiz aseguró que por desgracia no se pudo contar con todas las escuelas convocadas.
Aseguró que aunque la intención es retomar las reuniones anuales entre la SEE y los directivos de escuelas particulares, en caso de no ser posible se buscarán los mecanismos necesarios para hacer llegar la información a los centros escolares.
Sobre la información proporcionada a los directivos ésta giró primordialmente en tres grandes temas como la incorporación al sistema educativo, otorgamiento de becas particulares y el área de revalidación y equivalencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario