viernes, 21 de mayo de 2010

Distribuye UREP información sobre prohibición de alimentos chatarra en centros escolares.


Las escuelas de esta parte del estado están ya difundiendo la información sobre la entrada en vigor del reglamento que prohíbe la venta dentro de los centros de estudio de alimentos con escasos o nulo valor nutricional informó el director de la Unidad Regional de Educación Popular Carlos Fonseca quien destacó que desde hace 15 días que se distribuyen en las escuelas los carteles alusivos a este ordenamiento.
Actualmente varias escuelas de esta región, por iniciativa propia, han implementando la cultura de una sana alimentación en la población estudiantil, de tal suerte que ya existen varias escuelas donde no se permite la venta de alimentos que carecen de valor nutricional sustituyéndolos por alimentos preparados.
“Esperemos que ya la próxima semana se nos haga llegar una circular en la que nos digan cuáles son estos reglamentos para que las escuelas lo apliquen y nos digan cuáles van a ser los alimentos que sí se van a poder vender en los centros escolares” afirmó Fonseca Piñón.
Una vez llegada esta circular, serán los directores de las escuelas, los supervisores de zona y el jefe del sector escolar los encargados de revisar que el reglamento se aplique en las 350 escuelas donde reciben instrucción casi 35 mil menores de 8 municipios de la región Lerma-Chapala.
De acuerdo a Fonseca Piñón el proceso de vigilancia de la aplicación de este reglamento se complementará a través de los comités directivos de las cooperativas escolares además de las visitas que realizarán los supervisores, inspectores y el jefe del sector escolar.
Es de destacar que, de acuerdo a lo señalado por la Secretaría de Educación del Estado, la Secretaría de Salud del Estado y el Congreso Michoacano, este reglamento se da de manera primordial con la intención de reducir los índices de obesidad infantil que impera en los centros escolares de la entidad.

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