lunes, 24 de mayo de 2010

Incrementan tarifa colectivos de Jiquilpan.


Bajo el argumento del incremento al precio de las gasolinas, la Unión de Transporte Colectivo Lucía de la Paz ha anunciado a sus usuarios un incremento de cincuenta centavos en el precio del pasaje que ahora se ubica en los 5 pesos aunque líderes de otras agrupaciones aseguran que el incremento en los combustibles no justifica un incremento en los pasajes.
El incremento se ha anunciado para entrar en vigor a partir del lunes 24 de mayo y según los propios transportistas lleva la intención de resarcir el golpe a su economía que representan los constantes incrementos al precio del combustible y señalan que desde hace casi tres años las tarifas se habían mantenido a razón de 4.5 pesos por persona.
En el mismo tema integrantes de la agrupación Zirahuén de esta ciudad señalaron como ‘doloso’ el incremento ya que el incremento al precio de los combustibles representa cuando mucho una erogación de 50 pesos extra por día en la carga de gasolinas mientras que el incremento de 50 centavos por pasajero les reditúa una ganancia de 120 pesos extra por día.
“Con este aumento al pasaje que hace la Unión Lucía de la Paz no solamente recupera esos 50 pesos que gastan por combi en el día sino además una ganancia extra de 70 pesos, el incremento no está justificado”.
Como es usual en estos casos la medida de incremento el costo del pasaje fue tomada de manera unilateral por parte de los transportistas, de la misma forma, la Comisión Coordinadora del Transporte en la entidad ha guardado silencio aún cuando, de acuerdo al transportista Manuel Cárdenas es esta instancia, entre otras quienes determinan la viabilidad o no de estos incrementos.
Información obtenida vía telefónica en la dirección general de Cocotra establece que en tanto el incremento en el precio del pasaje del servicio de transporte colectivo no exceda los 5 pesos no es posible la intervención de esta dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario