domingo, 30 de mayo de 2010

Proyecta FONHAPO 900 viviendas en tres municipios.


Representantes del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y de los municipios de Cotija, Jiquilpan y Sahuayo se reunieron este miércoles para definir la mecánica de operación para la implementación de 900 acciones de vivienda entre estos tres municipios.
La reunión tuvo como tema central presentar a las autoridades de los tres municipios el esquema con el que, se plantea, trabajen los municipios y la dependencia federal; en este caso se busca implementar acciones de viviendas en mejores condiciones, en este caso se buscan viviendas con más de 44 metros cuadrados de construcción, señaló Misael Berrocal, gerente regional de operaciones de FONHAPO.
“La intención es plantear el esquema a los municipios para que las viviendas sean en mejores condiciones para la gente, en este caso se están planteando 900 viviendas, 300 en cada municipio pero aún se está definiendo el esquema” aseguró Berrocal Olvera.
Destacó que antes que nada se requiere ubicar a los solicitantes de este beneficio antes de comprometer un recurso; en ese sentido aseguró el funcionario que en este esquema de trabajo el subsidio se entrega a cada uno de los beneficiarios y no al municipio como institución.
De tal suerte que uno de los temas tratados fue si el programa se implementa en terrenos propiedad de cada uno de los beneficiados o si alguno de los municipios convocados cuenta con un predio urbanizado para aterrizar las viviendas.
Sobre el punto anterior Berrocal Olvera externó a los representantes de este municipio el esquema sobre el que se trabajaría y las condiciones que FONHAPO requiere para el desarrollo de estas acciones de vivienda.
Dado que este es un programa tripartita con la aportación de los la Federación, el municipio y los beneficiarios, resta que los municipios definir la aportación que se requiere
“Ahorita los municipios ya están enterados del esquema con el que trabajaríamos y faltaría que los municipios definan la parte de su aportación y que se trabaje ya en ir localizando a los beneficiados para definir si el programa se aplica en el terreno de cada beneficiario o en un predio propiedad del municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario