miércoles, 19 de mayo de 2010

Evaluarán aplicación de recursos de Progan.


A fin de verificar la correcta aplicación de los recursos, ganaderos del municipio de Villamar beneficiarios del programa ganadero recibirán a partir de este jueves visitas de verificación por parte del personal de Sagarpa.
La intención de esta revisión, según Edgar León Fernández, evaluador del Programa Ganadero de la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa) es aplicar a los ganaderos beneficiarios del Progan un cuestionario y tomar fotografías para ver si éstos están dando cumplimiento a los compromisos contraídos al ser beneficiarios de estos apoyos.
Entre estos compromisos, estableció León Fernández, se encuentran el haber sembrado árboles, haber completado el proceso de ‘aretado’ de sus reses y prácticas de uso sustentable del agua y el suelo.
Nosotros vamos a tomar fotografías como evidencias, las enviamos a nuestro coordinador para que a su vez el comité evaluador determine quienes cumplieron sus compromisos”.
Anunció que en caso de que alguno de los beneficiarios no hubiera cumplido sus compromisos lo conducente, tras el análisis del comité evaluador, será darle de baja y retirarle los recursos.
El trabajo de campo inicia este jueves pero debido a que no se tiene considerado un tiempo estimado para cada una de las revisiones no es posible determinar en cuánto tiempo pudiera estar concluida esta evaluación sobre todo por los factores de tiempo de traslado y disponibilidad de los propios ganaderos.
El padrón de beneficiarios de Progan en Villamar, de acuerdo a Edgar León es de 178 distribuidos entre productores de ganado lechero, ganado de doble propósito, ganado caprino y ovino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario