jueves, 20 de mayo de 2010

Oculta Secretaría de Educación ciclo escolar perdido.


El real rezago educativo en Michoacán está siendo ocultado por instancias del gobierno estatal aseguró Eleazar Inocencio Pérez, integrante de la Dirección Colectiva Estatal Democrática (DCED) del magisterio michoacano.
Dijo también que aunque nunca una declaración oficial por parte de la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) el último ciclo escolar fue de hecho un ciclo perdido.
“La Secretaria de Educación llega a partir de una toma de 18 meses de la SEE y de un paro indefinido que duró prácticamente todo el ciclo escolar pasado y, entonces, trabajan tres días, se simulaba que se trabajaba dos y finalmente los alumnos del ciclo escolar pasado fueron afectados sobremanera y no van a poder reponer ya ese tiempo perdido”.
Agregó que existe un falso discurso sobre la educación en la entidad pues, aseguró, a ningún gobierno le es conveniente un pueblo educado ya que éste tiende a luchar por lograr mejores niveles de vida; aventuró que en este doble discurso o ‘verdad aparente’ toman parte activa la responsable de la educación en la entidad y el líder sindical Jorge Cázares.
“Inician un paro en la región Ciénega de Chapala, llegaron escuela por escuela a amenazar y ofender tratando de obligar con métodos coercitivos a los trabajadores de la educación a realizar el paro de labores”.
Sobre la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en la entidad Inocencio Pérez aseguró que ésta estaba ya pactada entre la titular de la Secretaría y la dirección sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario