lunes, 31 de mayo de 2010

Participan casi 500 personas en Censo Nacional de Población y Vivienda en la zona de Sahuayo.


Con casi 500 personas trabajando en la zona de Sahuayo donde se coordinan 13 municipios arrancó este lunes el Censo Nacional de Población y Vivienda.
Cifras proporcionadas por Daniel Padilla, coordinador de zona, establecen que de manera concreta serán 239 encuestadores de cuestionario básico, 125 encuestadores de cuestionario ampliado, 89 supervisores y 20 responsables de área quienes se encargarán del levantamiento de población en una de las porciones de la Cuenca Lerma-Chapala.
Aunque de manera operativa se inició con los trabajos para recabar la información entre la ciudadanía a primera hora de este lunes, será hasta el próximo miércoles a las 9 de la mañana cuando se dé el acto protocolario de arranque en las instalaciones de palacio municipal de Sahuayo, dicho acto será repetido dos horas después en la sede de los poderes locales del municipio de Jiquilpan.
Aunque Padilla Gutiérrez estableció que será hasta el próximo año cuando se den a conocer de manera oficial los resultados de este conteo, sí se puede avizorar que dado el alto índice de migración que se presenta en esta parte del estado existe una alta posibilidad de que uno de los resultados sea la baja densidad poblacional.
Estableció el funcionario del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) que los cuestionarios que se aplicará a la ciudadanía se basan en tres ejes cuya finalidad es establecer cuántas personas habitan en el país, en este caso la región, qué tipo de viviendas hay y cuáles son las actividades económicas de los mexicanos.
Sobre la capacitación dada a los encuestadores Daniel Padilla aseguró que era la adecuada puesto que se inició con este proceso desde el pasado mes de enero con la impartición de la teoría lo que se vio complementada con dos prácticas de campo que realizaron los hoy encuestadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario