lunes, 17 de mayo de 2010

RECLUTA MUNICIPIO ESTUDIANTES DE INFORMÁTICA


Estudiantes de las áreas de informática de los centros de estudio de nivel superior de la región podrán presentar proyectos para el desarrollo de software para optimizar los trabajos administrativos en diversas dependencias del municipio de Sahuayo.
De acuerdo a Gabriel Razo, encargado del área de informática, el municipio de Sahuayo recibirá a estudiantes del área de informática que estén interesados en prestar sus Servicio Social o Prácticas Profesionales.
Lo anterior, aseguró, en virtud de la preocupación del municipio por dar impulso a las nuevas tecnologías de la información: “Entonces nos estamos dando a la tarea de reclutar algunos jóvenes para poner en práctica algunos proyectos que tenemos” estableció Razo Pedraza.
Destacó que la idea es que con estos jóvenes se puedan generar varios Softwares que permitirían que el municipio pudiera mejorar sus servicios e incluso se podría llegar a impulsar el proyecto de ciudades digitales: “Pero queremos empezar desde abajo y lo primero que necesitamos es generar estos Softwares que nos ayuden en las dependencias para poder proporcionar información de manera más rápida y poder tener un mejor manejo de archivos de lo que se tiene ahorita”.
La captación de estudiantes del área de informática, estableció Razo Pedraza, permitirá generar un ahorro al erario local pero además se daría a los estudiantes la oportunidad de que se capaciten ya propiamente en el ámbito laboral profesional.
Aún cuando el municipio tiene ya un catálogo de proyectos a desarrollar, el funcionario aseguró que esto no es una limitante para que los propios estudiantes pudieran presentar sus propios proyectos: “Ellos pueden presentar su proyecto, nosotros lo revisamos y si vemos la viabilidad lo echamos a andar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario