miércoles, 19 de mayo de 2010

Buscan regularizar fraccionamientos.


Con la intención de captar recursos vía pago de impuesto predial el municipio de Tangamandapio signará en breve un convenio con la Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra para escriturar más de 150 lotes en tres fraccionamientos de la localidad. Datos proporcionados por Luis Hernández Ceja, Síndico de este municipio, establecen que será que en los primeros días del mes de junio cuando el municipio y la Corett (Comisión Reguladora de la Tenencia de la Tierra) firmen este convenio para realizar el trámite de escrituración de lotes en los fraccionamientos ya que los compradores de estos terrenos no cuentan con el documento que avale su propiedad.
Los lotes en cuestión se ubican en los fraccionamientos Palodulzal, en la comunidad de Telonzo; La Salceda y Carnicería, al sur de la población y el Bautizmeño al poniente de la población; en conjunto los tres fraccionamientos significan el trámite de 178 escrituras.
Estos terrenos, debido a que carecen de escrituración no cuentan con los servicios municipales, a excepción de una parte de El Bautizmeño que se encuentra parcialmente electrificado pero, de acuerdo a Hernández Ceja, éstos se podrán prestar una vez que esos predios comiencen a realizar su pago de impuesto predial.
Respecto al convenio con Corett el apoderado legal del municipio aseguró que éste se refiere a la intención por parte del gobierno municipal de que los costos de escrituración no sean tan elevados.
Luego de que se firme este convenio entre el municipio y la dependencia, personal de Corett procederá a la firma de convenios con cada uno de los lotehabientes para que éstos realicen su pago ante la dependencia; en ese sentido Hernández Ceja dijo que el espíritu del convenio entre Corett y el municipio es que, de ser posible, la escrituración entre dentro del rubro de costo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario