domingo, 2 de enero de 2011

Anuncia presidente del FOPJSR movilizaciones en protesta por el incremento a las tarifas de agua potable.


Luego de que se autorizara el incremento a las tarifas de agua potable en Jiquilpan el Frente de Organizaciones Populares José Sánchez del Río anunció movilizaciones de protesta.

“La postura de nosotros es no permitir un aumento más porque el servicio es pésimo y pagamos mucho por un servicio que no sirve, hay colonias donde nos dan dos horas de agua cada tres días” señaló Rafael Vega Ayala, presidente del Frente de Organizaciones Populares José Sánchez del Río y del comité pro derechos del agua de este municipio.

Con copias de recibos de cobro de agua potable de varios municipios de esta región, el líder civil denunció que en Jiquilpan se paga la cuota más cara por este servicio sólo comparable, dijo, a lo que se paga en la frontera norte del país o los sitios turísticos.

“Vamos a empezar a mover a nuestras organizaciones, vamos a inconformarnos en las oficinas de agua potable y que no se vayan a sorprender porque muchas veces les hemos dicho todo el año que el servicio no sirve y que lo cobran demasiado caro”

Destacó que la medida de incremento a las tarifas es errónea ya que lo que debería hacerse es cobrar a aquellos que guardan adeudos descomunales con el organismo operador y no cargar más el costo a los usuarios cumplidos.

“Hay políticos y gente de dinero que nunca paga el agua y todo el costo quieren que lo cargue la gente pobre que no se sabe o no se puede defender” llamó a los integrantes de la junta de gobierno, del OOAPAS y a los regidores a no abusar más de la gente con este tipo de incrementos.

Sobre este tema es de destacar que durante el penúltimo año de la administración municipal del priista Juan Manuel Figueroa Ceja el ahora presidente municipal Francisco Mora Ciprés, en ese entonces diputado federal plurinominal encabezó una marcha de protesta por el incremento a las tarifas de agua potable: “No contentos con eso buscan, como en los tiempos de Santana, cobrar por el aire. Ahora, muy finamente, con aquel tacto, están pegándole a los más pobres de Jiquilpan con los servicios como el agua potable; y ven ahora esta administración como si fuera un negocio particular. Creo que no se han dado cuenta cuál es la ley ni lo que marca la constitución de un servidor público y representante popular. El pueblo, en ese caso, tiene la obligación de estar en vigilancia como lo está ahora; en este caso “ellos”, los del Cabildo, no tienen únicamente que bajar el agua, tienen que bajarse los sueldos, tienen que bajarse el aguinaldo, es una burla, es robar a lo descarado y en despoblado”, consignó la prensa escrita en ese entonces como parte central del discurso del actual presidente de la junta de gobierno de agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario