martes, 18 de enero de 2011

Piden autoridades civiles y comunales recursos para obras.


La rehabilitación del centro de salud de la tenencia de Tarecuáto y otras obras de beneficio social fueron solicitadas por el alcalde de Tangamandapio Miguel Amezcua y Juan Magdaleno, jefe de esta tenencia.

Durante su discurso el alcalde Miguel Amezcua solicitó al mandatario estatal los recursos necesarios para la culminación de los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la cabecera municipal así como la terminación del asfaltado de la brecha que conecta a las comunidades de Churintzio-El Guayabo.

“Nos queda un año de trabajo y espero seguir contando con sus respaldo para seguir avanzando en el progreso de Tangamandapio” en lo que hace a las peticiones el alcalde refirió tres obras que consideró fundamentales para el desarrollo de esta comunidad indígena.

De manera concreta el edil solicitó los recursos necesarios para la culminación de la unidad deportiva, la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales y la rehabilitación y equipamiento del centro de salud de esa comuna.

Mientras que para la cabecera de este municipio solicitó el apoyo para la segunda etapa de la rehabilitación de la rede de agua potable, la construcción del centro recreativo La Tepórikua así como diversas obras en las comunidades de este municipio cuyas solicitudes fueron entregadas por escrito al mandatario estatal.

En ese tema el jefe de esta tenencia Juan Magdaleno reforzó las peticiones del alcalde para esta comuna al asegurar que la falta de un adecuado centro de salud ha generado ya pérdida de vidas durante el traslado de enfermos a hospitales de la región; mientras que la planta de tratamiento de aguas se hace indispensable ante las descargas de aguas negras que recibe el canal que abastece del vital líquido a esta población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario