lunes, 10 de enero de 2011

Pese a insistencia del PAN, no incrementan impuestos municipales en Tangamandapio.


Pese a que existió la propuesta por parte de Acción Nacional para incrementar los impuestos municipales en el municipio de Tangamandapio los impuestos se mantendrán como el año anterior aseguró el tesorero Gil Madrigal.

Destacó que durante la elaboración del Plan Operativo Anual para el 2011 la fracción panista del cabildo se manifestó por un incremento en las tarifas de servicios municipales como agua además de una sensible reducción en la plantilla laboral.

Sin embargo los incrementos no fueron aceptados por cabildo ya que de acuerdo a lo que se externó por parte del tesorero municipal, lo recaudado en el 2010 había permitido desarrollar las actividades sin presiones del orden económico.

“Cierto es que tuvimos carencias pero fueron sustituidas con una política de austeridad en el gasto corriente del municipio y en consecuencia nos alcanzó perfectamente para subsanar todas las erogaciones”.

Acción Nacional argumentó una mejora en las redes de distribución de agua potable como la base de su propuesta para el incremento en las tarifas de este servicio; sin embargo, de acuerdo al responsable de las finanzas municipales, este trabajo se viene desarrollando desde diciembre del año anterior con recursos federales, estatales y municipales lo que invalidaba la base de la propuesta de Acción Nacional que, por cierto, es co gobierno merced a la alianza electoral con el Partido Revolucionario Institucional.

Destacó que a lo largo del último año de la administración municipal se seguirá aplicando una política de austeridad en el gasto corriente de este municipio para no heredar deudas a la siguiente administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario