miércoles, 26 de enero de 2011

Se capacita organización social para acceder a recursos


José Guerra/Jiquilpan.- Con la intención de generar proyectos de micronegocios en el ámbito rural y urbano, integrantes de la Alianza por la Unidad Democrática (AUD) se capacitaron en la elaboración de proyectos productivos.

Representantes de las coordinaciones municipales de la AUD de Briseñas, Sahuayo, Venustiano Carranza y Jiquilpan recibieron asesorías sobre los mecanismos necesarios para acceder a recursos de financiamiento para proyectos de la Secretaría de Economía, Secretaría de la Reforma Agraria y otras dependencias mediante las cuales se pudieran generar pequeños negocios tanto en lo particular como en lo colectivo.

Desde el punto de vista de Nicolás Vargas Miranda, coordinador en Jiquilpan de esta organización social es justo la falta de organización de la sociedad lo que no permite que accedan a programas de apoyo con los que cuentan los tres órdenes de gobierno.

“La idea es cambiar todo eso, organizarnos y progresar juntos” aunque advirtió que debido al calendario electoral de la entidad los tiempos para la elaboración y aprobación de los proyectos se reducirá de manera sensible por lo que destacó la importancia de que a la brevedad se dé apertura a las ventanillas de las diferentes dependencias.

Personal del área de gestoría de la coordinación estatal de la AUD capacitó a los asistentes sobre los procesos de elaboración de los proyectos además de hacer un análisis de cada uno de los pasos que se siguen para lograr que éstos fructifiquen.

Los asistentes fueron asesorados sobre los requisitos necesarios para acceder a recursos para negocios como estéticas y tiendas en el entorno urbano además de proyectos rurales como procesado de lácteos e instalación de viveros para la producción de hortalizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario