martes, 25 de enero de 2011

Buscan generar empleos en zonas de alta y muy alta marginación.


José Guerra/Sahuayo.-Encargados de las áreas de alta y muy alta marginación de la Secretaría de Economía federal se reunirán con empresarios regionales para el desarrollo de proyectos que permitan generar empleos en zonas marginadas.

La intención de esta reunión según señaló Eduardo Sánchez, presidente en la Ciénega de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) es invitar a los empresarios a que con el apoyo del gobierno federal se asienten empresas en zonas de alta marginación.

De manera concreta el representante de este sector de industriales señaló regiones como La Tuna Mansa, la Barranca del Añil, El Guirio y Las Gallinas como lugares que se encuentran dentro de esta categoría y donde podrían sembrarse algunas empresas.

La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Asociación Ganadera de Sahuayo este jueves al medio día para partir después con un recorrido por diversas empresas de esta región a fin de que el personal de la Secretaría de Economía pueda orientar a los empresarios sobre la forma de acceder a estos recursos.

“Vamos a seleccionar a las personas que más interés han mostrado en este proyecto para visitarlos directamente en su empresa para ver el campo de acción para que de ahí nazca todo el proyecto y se agilice ante la Secretaría de Economía”.

Recordó que uno de los requisitos para que los empresarios puedan acceder a los recursos del programa de generación de empleo en zonas marginadas es que en todos los procesos de desarrollo de los proyectos se contrate mano de obra y personal cuyas viviendas se localicen en estas zonas.

“No podrán emplear trabajadores de las ciudades grandes, tendrán que ser de las zonas de alta marginación” en ese sentido afirmó que entre 20 y 30 empresarios de la región Ciénega han mostrado su interés por participar de este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario