martes, 25 de enero de 2011

Invirtió CFE 13 millones de pesos en 4 meses.


José Guerra/Jiquilpan.- Durante el último cuatrimestre la Comisión Federal de Electricidad invirtió 13 millones de pesos en infraestructura para optimizar el servicio en la región de acuerdo a David Lucas Esquivel superintendente de la zona Jiquilpan de la división Centro-Occidente de la Paraestatal.

Según externó David Lucas Esquivel esta inversión corresponde a los últimos cuatro meses del año pasado periodo en el que, dijo, se reordenaron todos los circuitos tanto urbanos como rurales y se retiraron además 50 kilómetros de cableado que resultaban ya obsoletos para la construcción de 35 kilómetros de línea para optimizar el servicio.

“Estamos hablando de una inversión de 13 millones de pesos para llevar a cabo estos trabajos en los últimos cuatro meses”.

Lo anterior fue señalado en el marco de la presentación del primer informe de labores de este año que fue presentado ante representantes de varios municipios y del sector empresarial en las instalaciones de la paraestatal.

Luego del informe se dio una sesión de preguntas y respuestas en la que las inquietudes giraron sobre temas como la facturación del servicio, el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y las inconformidades que pudiera haber sobre la prestación del servicio.

El evento fue el marco para el anuncio del inicio de la nueva sub estación en el municipio de Marcos Castellanos con una inversión también cercana a los 13 millones de pesos ya que se construirá una línea de 25 kilómetros de 115 mil volts.

Sobre los temas cuestionados por los asistentes y de manera concreta lo referente al DAP, que en algunos estados de la República no se aplica, el superintendente David Lucas dijo que esto se debe a que en el caso de Michoacán es el Congreso local quien determina la aplicación de este impuesto.

“Nosotros únicamente somos recaudadores de este pago eso nos lo determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, entonces nosotros recaudamos el Derecho de Alumbrado Público para entregarlo a los municipios”.

De tal suerte, explicó, que lo que el cliente paga a la CFE por concepto de DAP la paraestatal lo entrega al municipio para que este a su vez pague a la empresa el costo de servicio de alumbrado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario