domingo, 16 de enero de 2011

Autorizamos algo ilegal, diputado priista Alfredo Anaya en torno a la aprobación de endeudamiento de la entidad


Autorizamos algo ilegal, ilegítimo e inconstitucional, señaló el diputado priista Alfredo Anaya en torno a la aprobación de endeudamiento de la entidad ante priistas de la región de Jiquilpan.

Ante los asistentes el también empresario sahuayense explicó el por qué de su voto en contra en la aprobación del endeudamiento del estado ya que, dijo, desgraciadamente no se profundizó en el tema durante las horas de debate en la tribuna del Congreso del Estado: “Porque no abundamos nunca ni cuánto dinero era ni en qué se había gastado”

.“Como estaba la ley no podíamos autorizar el crédito por 2 mil 800 millones porque la ley decía que cuando hay un empréstito para el Estado de Michoacán en el corto plazo no pueden exceder del 5 por ciento de su presupuesto de Egresos”.

En ese sentido destacó que lo planteado por la Secretaría de Finanzas fue del 12 por ciento lo que, según el legislador constituye un delito lo que era un argumento para no aprobar el endeudamiento.

Además dijo que si se pedían créditos, éstos tenían que ser pagados en año fiscal, cosa que no se realizó; de tal suerte que la deuda a corto plazo del estado de Michoacán rondaría en los 12 mil millones de pesos por lo que calificó como una gran irresponsabilidad del Congreso la aprobación de este endeudamiento.

Lo anterior fue señalado durante la reunión de Fausto Vallejo Figueroa, alcalde de Morelia, con militantes priistas de la región Ciénega de Chapala donde enfatizó que era esta una reunión para convocar a la unidad de Revolucionario Institucional en la entidad y no un acto proselitista.

“Vamos a esperar los tiempos y vamos a acatar, como siempre, lo que instruya el partido porque yo no puede andar pensando, diciendo o haciendo incongruencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario