domingo, 16 de enero de 2011

Buscan industriales recursos a fondo perdido.


Esta semana los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Ciénega de Chapala se reunirán con delegados federales a fin de delinear proyectos de inversión oficial en obras de comunicaciones.

La intención de esta reunión, de acuerdo a Javier Barragán Zepeda, presidente de este consejo que agrupa a prácticamente todos los sectores productivos de la Ciénega de Chapala, es conocer de voz de los delegados de la federación los proyectos existentes para el 2011 así como presentar por parte del empresariado local propuestas consideradas como fundamentales para el desarrollo económico de esta parte del Estado.

“Pretendemos conocer y relacionarnos con todos los delegados federales y empezar a trabajar con cada uno de ellos en diferentes ramos como comercio, industria y la agricultura” Precisó que hay ya proyectos encaminados en el área agrícola tales como la aprobación de tramos carreteros que estaban pendientes, las brechas en apoyo de ganaderos de la región de Cojumatlán.

Destacó que actualmente el Consejo Coordinador Empresarial, previo a esta reunión con los delegados federales, se encuentra realizando reuniones con los sectores productivos a fin de determinar cuáles son las necesidades que se plantearán al seno de la reunión.

Otra de las vertientes en la que se trabaja, dijo, es la obtención de créditos, de ser posible a fondo perdido, para fomentar el desarrollo en las áreas de ganadería y desarrollo agrícola: “Queremos también conocer los nuevos proyectos que tiene el gobierno federal que hay para apoyar a la industria y el comercio”.

En ese punto destacó que existen proyectos de interés para que los industriales asienten sus empresas en zonas catalogadas como de muy alta marginación y que estas empresas sean financiadas por la federación, el estado y los municipios con recursos a fondo perdido en el afán de que se generen fuentes de empleo en esas regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario