domingo, 2 de enero de 2011

Podría no incrementarse tarifa de colectivos en Sahuayo.


Pese a que la Comisión Coordinadora de Transporte de Michoacán autorizó ya el incremento de un peso a la tarifa del transporte público en la entidad en la región de Sahuayo este incremento podría no darse si así se decide en la reunión que sostendrán los transportistas esta semana.

Es de destacar que aunque el incremento fue autorizado desde el pasado 28 de diciembre del año pasado, será hasta este lunes que las organizaciones pudieran incrementar el costo del pasaje a seis pesos.

De acuerdo a Gerardo Magdaleno, representante de la agrupación Colectivos de Sahuayo, si bien era necesaria la autorización de este incremento debido a los incrementos registrados en gasolina, refacciones y mano de obra, las organizaciones están consientes de que, a final de cuentas, quien cargará con el costo será el usuario.

Por lo que se optó por retardar en esta región la entrada en vigor de este aumento y permitir así que los usuarios pudieran atender gastos que se generan con el fin de año y las festividades de Día de Reyes: “A partir de ahí vamos a tener una reunión todas las agrupaciones de Sahuayo para ponernos de acuerdo y así incrementar el costo de las tarifas pero puede darse el caso de que la mayoría de las agrupaciones nos pongamos de acuerdo y veamos que está muy dura la crisis en Sahuayo; si nos ponemos de acuerdo todas las agrupaciones no vamos a subir la tarifa”.

Destacó que el desistir de este aumento es una posibilidad real pero para ello sería necesaria la voluntad del total de las agrupaciones transportistas que en su mayoría operan en colonias marginadas de este municipio ubicadas en la periferia de la ciudad.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por el líder trasportista, actualmente, entre concesionadas y regulares operan cerca de 170 unidades de transporte colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario