jueves, 27 de enero de 2011

Informó la Secretaría de Economía programa de creación de empleos en zonas marginadas.


José Guerra/Sahuayo. Empresarios de la región Ciénega se reunieron este jueves con personal del programa de creación de empleos en zonas marginadas de la Secretaría de Economía en el municipio de Sahuayo con la finalidad de conocer al detalle la operación de los programas englobados en el decreto presidencial para la generación de empleos en zonas de alta y muy alta marginación.

El objetivo del programa es generar empleos en zonas consideradas como de alta y muy alta marginación para lo que serán considerados empresarios que se hayan planteado la posibilidad de reubicar sus instalaciones y contar con una plantilla de 50 trabajadores o más debidamente registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Otra de las condicionantes son que los empresarios estén constituidos legalmente con posterioridad al 2008: “Porque es un programa que surge por decreto presidencial por lo que deben estar dados de alta después del mes de marzo del 2008” señaló Luz María González, encargada del programa de creación de empleos en zonas marginadas de la Sub secretaría de la pequeña y mediana empresa de la Secretaría de Economía Federal.

La funcionaria señaló que si bien este programa busca apoyar a empresarios que deseen ubicarse en zonas de alta marginación, existe la necesidad de que las empresas se comprometan a generar otras 50 plazas laborales registradas ante los esquemas de seguridad social.

Al fomentar la ubicación de empresas en zonas marginadas se busca, dijo, evitar la migración de estas poblaciones así como impulsar la economía a través de proyectos estratégicos que, en su momento, pueden ser sujetos de apoyos con recursos federales, estatales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario