miércoles, 5 de enero de 2011

Demandan comuneros de Sarabia seguridad en fiestas patronales.


Habitantes de la tenencia de Francisco Sarabia del municipio de Jiquilpan están solicitando de la autoridad municipal se destine mayor cantidad de elementos policiacos para el desarrollo de las festividades patronales.

En ese sentido el jefe de esta tenencia, Rafael Suárez Valladolid, destacó que durante el trascurso de este festejo en honor a la Virgen de Guadalupe se ha incrementado sensiblemente el flujo de visitantes por lo que se hace necesario el incremento de elementos de seguridad.

De hecho, señaló, el tema de la seguridad es uno de los problemas más graves que sufre este asentamiento humano en los límites con el municipio de Sahuayo ya que desde hace varios años se ha vuelto punto de reunión de adictos lo que, además, genera mala imagen para este poblado.

“Todos los días ves a unos cincuenta o sesenta drogadictos que llegan a la tenencia y eso nos preocupa porque queremos llevar en paz las fiestas del pueblo por eso solicitamos que manden más patrullas para que estén fijas por lo menos en lo que duran las fiestas”.

La tenencia de Francisco Sarabia es una de las que más carga laboral requiere por parte de la Dirección de Seguridad Pública toda vez que adictos de toda la región concurren a este poblado y ya se han registrado, de acuerdo al jefe de tenencia, robos que rayan en el descaro puesto que se han abierto incluso boquetes en los muros para vaciar las casas de los migrantes que trabajan en Estados Unidos.

“Por eso queremos más policías, para que la gente que viene a visitarnos en las fiestas se sienta segura, que vean que no toda la gente de Sarabia es mala y que pueden venir a divertirse sin el pendiente de que les quiten sus cosas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario